Club Deportivo O’Higgins

El primer presidente de la historia del club fue elegido el 5 de junio, a un mes de la fundación original del club, el elegido fue el gobernador de la provincia de aquel entonces que vivía cerca de la antigua cancha El Campito, (Primera sede del club) el Doctor Rodolfo Freyre. En 1982, en medio de una fuerte crisis financiera, Ken Bates compró al Chelsea por la increíble suma de £1, aunque después la plena propiedad del Stamford Bridge fue vendida a promotores inmobiliarios, lo que significaba que el club pudo haber perdido su estadio.

Fue una copa no regular, que tuvo una duración de tres meses y fue dirigida por árbitros ingleses, modalidad habitual en aquel entonces. Colón descendió a la Primera C en 1959, no pudiéndose recuperar del fatídico 1954 cuando -por cuestiones extradeportivas- perdió un campeonato en forma increíble, teniendo en cuenta que faltando seis fechas le llevaba cinco puntos a Atlanta (la victoria valía dos unidades) que se encontraba en la segunda posición; logrando el ascenso Estudiantes de La Plata, que estaba ubicado cuarto, detrás de Argentinos Juniors. El presidente Italo Giménez, en un verdadero esfuerzo económico para formar un equipo competitivo y retornar al principal torneo de ascenso afista, incorporó a cinco paraguayos: el arquero Juan Luis Pérez; los defensores Juan Bareiro y Ediberto Pérez; el volante defensivo Cilenio López; el delantero central Fernando López -hermano del anterior- y Luis Cabaña, insider izquierdo.

Ante ello Manuel Lapuente renunció como entrenador y el juego por el tercer lugar (que ganaría) fue dirigido por su auxiliar Luis Fernando Tena. En la jornada 7, Lluís Planagumà dirigió al Granada en su encuentro contra el CD Leganés como entrenador interino. En 1994 Jaime Riveros potenciadas por ejemplo, el club logró la final de Copa Chile, perdiendo la final contra Colo-Colo con el técnico Roberto Hernández como entrenador. Quedó definitivamente asentado que el nacimiento del Club Atlético Colón fue el 5 de mayo de 1905. La primera ubicación de su estadio fue un terreno baldío situado entre las calles Moreno y Córdoba (actual Juan De Garay) y era conocida por todos como «El Campito». El «Colón Foot-Ball Club» (desde 1920 Club Atlético Colón) no estaba afiliado a ninguna organización, por lo que los encuentros eran de carácter amistoso, entonces surge la idea de afiliarse a la Liga Regional Santafesina de Foot-Ball creada el 4 de enero de 1911, por lo cual el 1 de febrero de 1912 se constituye formalmente la comisión directiva.

El segundo partido internacional de carácter amistoso se registró ese mismo año, el día 18 de diciembre. El primer partido que se registró contra un club extranjero fue el 17 de agosto del año 1922, donde el local enfrentó al combinado de la Liga Salteña de Salto de la República Oriental del Uruguay, partido que terminó empatado en 2 goles, pero que se prosiguió por 20 minutos más porque estaba en juego una medalla de oro llamada diario «El Litoral». La casi oficial dice que Los colores rojo y negro fueron elegidos por los de una barcaza que se encontraba en reparación en las inmediaciones donde los jóvenes fundadores se reunían a jugar al fútbol, llamada «La Pista» o «El Campito». 2015, el club organizó un campamento deportivo para niños refugiados en el que participaron jóvenes de sus categorías inferiores. Los jóvenes futbolistas y fundadores del club un día fueron a la casa del gobernador y le comentaron que él debía ser el presidente del club ya que ninguno de ellos tenía la edad suficiente para serlo.

Debido a la edad de los jugadores, el club solo podía participar en la Segunda División de la liga y solicitan ser inscriptos para participar de ese campeonato. Los mayores logros deportivos de la institución fueron consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 y subcampeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 pero además ostenta la obtención de la Copa de Honor de Primera B «Juan Domingo Perón» (copa de segunda división) en 1950, el campeonato de segunda división en 1965, el subcampeonato de Primera División en 1997, la participación en ocho ediciones de las copas internacionales de la Conmebol (Copa Conmebol 1997, Copa Libertadores 1998, Copa Sudamericana 2003, Copa Libertadores 2010, Copa Sudamericana 2012, Copa Sudamericana 2023/2024, Copa Sudamericana 2019 y Copa Libertadores 2023) y finalmente, como un hito a nivel histórico, se encuentra la victoria en 1964 ante el Santos de Pelé, que poseía un récord de 43 partidos invicto y era bicampeón intercontinental en ese momento.

Al término del torneo de 1963, Colón (de pobre desempeño) transfirió a José Omar Pastoriza a Racing Club, donde comprar camisetas de futbol considerado en esa época como la mejor expresión futbolística de la entidad y con un venturoso porvenir. Pero el momento más importante se produjo cuando, por petición de sus amigos (y co-fundadores), en 1905 gestionó en la Legislatura un subsidio que sirvió para el inicio formal de la entidad deportiva, para ello se debieron cumplir exigencias legales (como la de gestionar su personería jurídica).

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de fútbol baratas opiniones , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.