↑ «When Did Football Hooliganism Start?

La respuesta del presidente Amadeo Salvo fue que Bankia no era quien debía decidir el futuro inversor, y presentó el 22 de diciembre el interés del multimillonario Peter Lim en comprar el club con un proyecto deportivo de máximo nivel. El grupo de acreedores, entre ellos el Royal Bank of Scotland, iniciaron una demanda hacia Gillett y Hicks, llevándolos a los tribunales de justicia para obligarlos a permitir que la junta directiva pueda proceder a la venta del club y deshacerse de sus activos. Fue el primer equipo en aparecer en el reconocido programa de televisión Match of the Day, donde se transmitió un resumen de su partido ante el Arsenal del día 22 de agosto de 1964 como local. Tras una gran segunda vuelta en Liga donde el Valencia consiguió 38 puntos, finalizó la temporada en el cuarto puesto, clasificándose así para la Liga de Campeones, y alcanzó las semifinales de la Europa League, donde le eliminó el Arsenal por un resultado global de 3-7. No obstante, el mejor momento de la temporada estaba todavía por llegar.

En enero, tras un fin de año plagado de lesiones y 3 derrotas en 4 partidos que frenaron en seco a un equipo que acumulaba 8 victorias seguidas, se decidió fichar al delantero argentino Luciano Vietto en calidad de cedido con opción de compra, quien se estrenó en Copa con un gran Hat-trick ante la UD Las Palmas (4-0) en Mestalla, y al mediocentro defensivo Francis Coquelin procedente del Arsenal FC, que aportarían al equipo mayores opciones para hacer rotaciones debido al gran número de partidos que se disputan en enero entre Copa y Liga. Generalitat por el Nou Mestalla, entre 30.000 y 50.000 personas se quedaron fuera de Mestalla dejándolo prácticamente vacío y manifestándose en contra del presidente del Valencia Anil Murthy y el dueño Peter Lim, lo cual toda esta situación convulsa provocó que el día 30 de mayo de 2023 el club lanzara un comunicado oficial anunciando la destitución de Anil Murthy, ya expresidente del Valencia CF.

Se estrenó y tuvo presentación oficial con motivo de los festejos del 75.º Aniversario del Valencia CF en el Palau de la Música de Valencia el 21 de septiembre de 1993, bajo la presidencia de Arturo Tuzón. ↑ «Comunicado Oficial Directorio O’Higgins FC». Ante esta situación, los dirigentes de la Asociación Central de Fútbol Carlos Dittborn, Nicolás Abumohor, entre otros, citaron a los presidentes de América y de O’Higgins Braden debido a la imposibilidad de que existiesen dos equipos profesionales en una ciudad pequeña como Rancagua. Disputó aquí siete de los nueve juegos de Copa del Mundo que jugó como local en 1970 y 1986, sin perder ningún encuentro ahí. La copa volvió a llevársela un club alemán, luego de que la temporada pasada el Borussia Dortmund lo consiguiera. Pese a la calidad individual de la mayoría de jugadores y las ambiciones que se pretendían, con el equipo envuelto en una complicada situación económica, social y deportiva, no se alcanzó ningún triunfo más allá de clasificar cada año para disputar la Champions, hasta que en 2008 se conquistó inesperadamente la séptima Copa a pesar de una vergonzosa campaña liguera en la que se sufrió hasta las últimas jornadas por mantener la categoría.

1960 -conquistando una Copa de Alemania y una Bundesliga-. En la Copa de Alemania llegaron a semifinales donde cayeron ante el Hamburgo. El 27 de enero de 2023, el Valencia finalmente es eliminado de la Copa del Rey, del cual era actual vigente tras la aplazada final de la temporada anterior, cayendo por 3-0 ante el Sevilla F.C lo que supuso un palo más para la afición y para el club. Cabe señalar que oficialmente el escudo ha presentado siempre la franja azul, tal y como se observa en la bandera del club de 1924. Sin embargo, al carecer esta de la significación que obtiene a partir de la transición se encuentran numerosos ejemplos del escudo con franja blanca.

A partir de aquí, el Valencia se puso manos a la obra para reformar el equipo empezando por contratar a Marcelino García Toral como nuevo entrenador del primer equipo. Los primeros años tras su fundación en 1919, el Valencia FC entrenó y disputó sus encuentros en el desaparecido Campo de Algirós (Camp d’Algirós en valenciano). La elección del murciélago (rat penat en valenciano) como símbolo se debe a la importancia simbólica de este animal en la historia del escudo de la ciudad de Valencia, que lo ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad fruto de diversas leyendas, como su ayuda o buen presagio en la conquista de Valencia en 1238 por el rey Jaime I, camisetas de fútbol baratas tallas niños o como una variante del dragón de la cimera del rey de Aragón que usó el rey Pedro IV en el siglo XIV. En su presentación, comprar camisetas de futbol baratas el presidente Anil Murthy comunicaba que el club «se enfrentaría a realidades económicas similares a las de la temporada pasada» por lo que tanto José Bordalás como el secretario técnico del club Miguel Ángel Corona comenzaron rápidamente a construir el nuevo proyecto.

Peter Lim y Anil Murthy pidiendo su dimisión. Finalmente en diciembre del 2023/2024 Cesare Prandelli dimite por ver que Peter Lim no quiere invertir en la plantilla. Esto obligaba a negociar una refinanciación de la deuda mientras el máximo accionista, la Fundación VCF, no podía devolver el préstamo, lo que provocó la intervención del avalista: el IVF de la Generalitat Valenciana, pagando con dinero público parte de los intereses del préstamo: 4’8 millones de euros. Lim no invirtió más dinero tras haber invertido 100 millones en una ampliación de capital que cubrió completamente, al margen de la compra accionarial. El inicio no fue nada sencillo para el conjunto del Turia, y en enero el equipo se vio eliminado de Champions y muy alejado de los puestos altos en Liga con tan solo 23 puntos debido a los numerosos empates que cosechó fruto del pobre bagaje goleador, a pesar de haberse reforzado precisamente en ese aspecto.

El equipo dirigido por Unai Emery logró disputar cada temporada la Liga de Campeones, mientras el club incorporaba futbolistas jóvenes o poco conocidos que hacían disminuir el nivel de la plantilla. En el Camp de l’Algirós ja començàrem a demostrar que era una bona manera per a València representar. El equipo iniciaba la campaña 2020-2023 de una manera muy irregular, generando muchas dudas y con bastantes jugadores jóvenes.