Real Valladolid Club De Fútbol

El prestigio de Zubeldia, aunque seguía intacto, comenzaba a resentirse un poco, pues ya llevaba varios años sin conseguir buenos resultados. Esa hazaña quedó como la más grande del club por años. En 1901 se fusiona con el Español Foot-ball Club dando lugar al nuevo Club Español de Foot-ball. En el campeonato de 1973 el club consiguió su segundo título local, en el torneo Apertura terminó en el tercer lugar con 31 puntos y ganó el Finalización con 34 puntos. En el segundo semestre, terminó con 26 puntos, clasificando al hexagonal. En 1981, en el Apertura quedó tercero con 33 puntos, detrás de América de Cali y Millonarios F. C..

camiseta italia 2020 primera En el último encuentro que definía el título frente al América, un gol del delantero verdolaga, Pedro Juan Ibargüen y un penal sancionado a favor de Nacional en los últimos minutos, hicieron que el América se retirara del terreno de juego antes de terminar el partido, dando como campeón al conjunto verde ese año.

En el Finalización, quedó en el cuarto lugar con 21 puntos, pero se clasificó a los cuadrangulares semifinales, quedando en el segundo lugar con 7 puntos, clasificándose al cuadrangular final, donde le correspondió enfrentar a Deportes Tolima, camisetas de futbol clubes América y Junior. En 1979, lo único rescatable en el primer semestre fue el triunfo frente al Cosmos de Nueva York, 2-0, jugado el 18 de marzo en Medellín y en el segundo semestre el arribo del peruano César Cueto.

En la Copa Libertadores debutó el 27 de abril con derrota 0-3 frente al Deportivo Cali en Medellín. Después, todos los penales de Independiente fueron convertidos, siendo el último de Eduardo Tuzzio que le dio a Independiente su 16º copa internacional y alcanzando «La otra mitad de la gloria». Además de costoso iba a ser difícil conseguir uno disponible a mitad de año.

Fue un gran año en el fútbol y en lo institucional; la Gobernación de Antioquia lo condecoró la Condecoración Estrella de Antioquia en la categoría de Oro, el más alto y honroso reconocimiento que realiza el Departamento. Con un marca como Nike, que está entre las número uno en equipación deportiva, eso está garantizado. Por eso lanzó públicamente la frase: «Dejo a Nacional arriba y me voy». En el partido decisivo, Nacional venció 0-1 al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero, dando por primera y única vez, hasta el momento, una vuelta olímpica en dicho estadio, por torneo colombiano.

En 1975, terminó en el puesto 11. En la Copa Libertadores logró quitarle un invicto de local al Cruzeiro E. C., (más de año y medio sin perder con equipos brasileños y ni una sola derrota en su patio contra equipos extranjeros), ganándole 3-2, con goles de Campáz y Londero, en lo que se convirtió en la primera victoria de un equipo colombiano jugando en Brasil. En el hexagonal debió enfrentar al Deportes Quindío, Deportivo Cali, Millonarios F. C., Junior y Once Caldas, Nacional fue el mejor con 14 puntos, lo que le dio la tercera estrella ante el Once Caldas (0-2) en Manizales en un final vibrante donde Millonarios, quien tenía la mejor opción, cayó sorpresivamente ante el último, Deportes Quindío, con esto Nacional venció para quitarle el título a Millonarios y lograr su tercera corona.

MASCOTAS RIVALES DEL BEISBOL - Rueda de prensa alusiva a los… - Flickr En la instancia final, quedó primero con 6 puntos, enfrentando a Millonarios F. C. y Deportivo Cali, derrotándolos para así obtener su segundo título. Nacional inició ganando el juego con gol de Hernando Piñeros en el segundo tiempo, pero el visitante logró rescatar un empate a cinco minutos del final.