La Real Sociedad Anula Al Zamora

Corner cometido por Diego Rico.67’Benjamin Garay (Zamora) remata al poste derecho, remate de cabeza desde el centro del área. 21:25 Minuto 23. Ahora es el Borussia Dortmund el que domina la posesión, pero sin pisar el área del Barcelona. Qatar Airways, su principal aerolínea, ha aparecido en las camisetas de Barcelona, Bayern o Roma y ahora parece que lo hará también en la del PSG, el equipo propiedad del país árabe, que ha terminado el contrato de 50 millones anuales con la hotelera francesa Accor. Justo cuando el encuentro iba a comenzar los aficionados de mi alrededor se quitaron las camisetas mostrando un amplio desfile de tatuajes de inspiración hooligan y neonazi: cruces gamadas, Tokenkofts, puños americanos, leyendas en las que ponía ‘hooligans forever’ e, incluso, un par de SS.

Tres días después fue titular en el triunfo ante Montenegro a domicilio (1-5), trajes futbol baratos pasando a ser el segundo futbolista más joven en ser titular en un encuentro oficial tras Wayne Rooney. Ha sido todo un curso acelerado, y la experiencia, intensa”, comenta una futbolista que nunca tuvo referentes en el seno de su deporte: “Ni chicas ni chicos, soy poco dada a idolatrar a nadie”. Roca, centrándose ahora en el PSG y en la polémica del Fair Play Financiero de la UEFA: «Los derechos de televisión y el precio de las entradas son los que son, no los puedes cambiar mucho, así que sólo te quedan los ingresos por patrocinio. Camuflan las aportaciones del Estado a través de patrocinios de empresas estatales y no son patrocinios a nivel de mercado. Ahí está la trampa», denuncia Roca.

Qatar sigue la misma fórmula que los Emiratos para sus patrocinios. Un lujo artificial levantado sobre el polvo y la arena de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, tres de los países que más poder y dinero acumulan en Oriente Medio y en todo el planeta. Y, mientras tanto, el deporte se juega en el desierto de Oriente Medio. Escribir la cifra exacta de todo el dinero gastado por EAU es un ejercicio imposible, casi tanto como hacerlo con Qatar, que ha acogido más de 500 eventos deportivos en los últimos 15 años y que este año es el gran protagonista del deporte mundial por dos razones: el Mundial de fútbol y la propiedad del PSG, club que gobierna Al-Khelaifi (que también es presidente de la Asociación de Clubes Europeos) desde Doha y que mantendrá juntos durante la Copa del Mundo a Messi, Neymar y Mbappé, que ha renovado con un salario de 100 millones brutos por temporada levantando muchas dudas sobre el Fair Play Financiero.

Y a través de sus dos aerolíneas, los EAU llevan su imagen al centro del deporte mundial. El ‘sportwashing’ es limpiar la reputación de esos países, que tienen cuestiones dudosas en derechos humanos, a través del deporte. Desde Qatar, y a través de QSI, también ha llegado Premier Padel, el circuito que ha roto la normalidad del World Padel Tour. Entre ellos, un torneo de golf que ha dado la vuelta al circuito mundial, provocando el abandono de algunas estrellas del PGA Tour y multiplicando los premios a los ganadores, y la famosa Supercopa de España, que se disputará en suelo saudí hasta 2029 a cambio de 40 millones anuales. En Arabia Saudí la situación no es muy diferente.

De los fondos de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos se benefician algunas de las mayores organizaciones deportivas del mundo. A Abu Dhabi llegará en octubre el primer partido entre dos equipos de la NBA en los Emiratos Árabes Unidos, primer destino para la liga en Oriente Medio más allá de Israel. Los aficionados caminábamos por el medio de la carretera y a cada lado había un militar montando guardia cada cinco metros. En un momento del paseo con escolta militar había unos puestecillos en los que vendían bebidas. Si lo prefieres, también puedes elegir que te despierte directamente la radio, para empezar el día escuchando tu emisora favorita. Jugó su primer partido en Primera División el día 10 de noviembre de 1982, ante el C. A. Osasuna.

Este partido comenzó a ganar popularidad en los años ´80, cuando ambos equipos atravesaban un gran momento. Allí nos esperaban bebiendo una cerveza dos de los chicos rusos con los que iríamos a ver el partido. Al subir las escaleras y llegar a la calle el estado de sitio se hacía aún más evidente: un par de tanquetas de policía estacionadas, agentes a caballo, policías de tránsito, los rambos del OMON y cientos de chavalitos haciendo la mili que corrían de un lado para otro siguiendo las instrucciones que berreaba su sargento.

Creada en 2004, en ella se preparan miles de niños y adolescentes de todo el mundo con entrenadores llevados desde las mejores canteras de Europa. Otro dato importante es que estos tres equipos son los que suman más Copas de Europa juntos, 26 trofeos entre todos, repartidos de esta manera: 13 para el Real Madrid, 7 para el Milan y 6 por el Bayern Múnich. El 13 de mayo de 2020, Alli fue detenido a punta de cuchillo durante un robo por parte de dos hombres que irrumpieron en su casa en el norte de Londres. Cuando por fin llegamos al estadio, cada persona tenía que pasar dos enérgicos, e inservibles, cacheos por parte de las fuerzas especiales de la policía.

Según me explicaron, por aquel entonces, la ley rusa ya prohibía tajantemente vender cerveza en las inmediaciones de los estadios de futbol, tal y como ha decidido hacer Hollande tras tres noches de disturbios en la Eurocopa. Etihad, con sede en Abu Dhabi, da nombre al estadio y a la camiseta del City a cambio de 67 millones anuales, según informaciones de la prensa británica, y al GP de F1 de su ciudad. El grupo liderado por el jeque de Abu Dhabi Mansour bin Zayed Al Nahayan, miembro de la familia que gobierna Abu Dhabi, controla el Manchester City, el New York City de la MLS, el Girona de la Segunda española y el Troyes de la Ligue 2 francesa, entre otros.

El ‘Fideo’ se animó a contestar al brasileño, luego de que se burlara del efusivo festejo de Argentina por el éxito en la Finalissima. En la actualidad, y dado al éxito inicial, la escuela tiene apuntados unos 750 alumnos. Soriano cree que no se puede hablar «del éxito del Madrid en Champions», sudaderas equipos de futbol baratas sino más bien de que los blancos tuvieron un poco de «suerte». Para ese gol que nunca llegó, pese a tener en vilo al todopoderoso City durante un largo rato.

El delantero brasileño Ronaldo, que había completado un sobresaliente desempeño en la Copa del Mundo de Corea/Japón, se unió a Real Madrid a finales de ese verano, pasando a ser la nueva pareja de Raúl en el ataque en lugar de Fernando Morientes. ↑ «David Vilajoana deixa de ser l’entrenador de l’Europa».

David Beckham, por ejemplo, ha firmado un contrato de 277 millones para ser embajador del torneo y del país los próximos años. En 2003, el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. Puedes comprarlo aquí por 28,99 euros. Esto motivó la realización de obras en el estadio para modernizarlo, aprovechando que en 2017 el Atalanta se hizo con la propiedad del mismo comprándolo a la ciudad de Bérgamo por 8.6 millones de euros. Emirates, desde Dubai, posee la fachada de otro campo grande de Inglaterra, el del Arsenal, y lleva su nombre hasta el centro de la camiseta gunner, esto último pagando unos 60 millones anuales, 10 menos de los que le factura el Madrid por aparecer sobre el blanco de su equipación.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol bonitas eche un vistazo a nuestra página web.