Una Prenda Todoterreno Para El Verano

Alemania (visitante) Inspirada en la que vistiera la escuadra germana en la semifinal contra Inglaterra en el certamen de 1990, esta camiseta sobresale gracias a un estampado y un verde de tendencia dignos de cualquier colección Adidas Originals. Koché reinterpreta la equipación del Paris Saint-Germain, Kappa recupera sus modelos ochenteros y Gigi Hadid se entrega a la tendencia con una equipación de hockey. Corea (visitante) El equipo asiático ha reinventado la segunda equipación con un dibujo inspirado en las rayas del tigre y el símbolo nacional Taegeuk, representado en la bandera del país, y similar al icono chino del Yin Yang.

Larry OBrien NBA Championship Trophy Belgica (local) La camiseta que más opiniones encontradas genera de todas las que acuden a Rusia. Colombia (local) Para el diario británico The Telegraph es la camiseta más bonita de las 64 que veremos en juego durante la cita mundialista. El 28, fue el juego de revancha con la Universidad Católica, también en El Campín. España (local) Más allá de polémicas y conspiraciones republicanas debido al efecto óptico provocado por la unión del azul y el rojo, lo cierto es que los rombos rescatados de la camiseta utilizada en el 94 por La Roja han conquistado a la prensa internacional.

Lo que de lejos parece una camiseta blanca estándar sorprende en la distancia corta con detalles en azul y rojo, conformando la bandera tricolor. Según el fabricante, el diseño está inspirado en las camisetas de principios de los noventa, con pequeños detalles en rojo y blanco (colores de la bandera) y dos rayas diagonales que nacen desde el hombro izquierdo. Al final, las empresas salen ganando, los consumidores del primer mundo salen ganando, y los trabajadores del tercer mundo salen también ‘ganando’, teniendo en cuenta que no tienen muchas opciones mejores de supervivencia. La firma New Balance, una de las grandes animadoras del sector este año (como estamos viendo) ha creado una camiseta negra para la segunda equipación del equipo del norte de Portugal.

Koché ha reinventado la equipación del Paris Saint-Germain mientras que The Elder Statesman (bufanda: 645 €) ha editado en cashmere el merchandising de la NBA. Le Coq Sportif fue el proveedor del PSG desde 1970 a 1975, año en que Adidas se hizo cargo de la campaña 1975/76, antes de regresar Le Coq Sportif en 1976/77 hasta 1986. Adidas fue el proveedor del club hasta 1989, fecha de la firma con Nike hasta la actualidad. El equipo que desde este año va a estar dirigido por Unai Emery lleva nada menos que 27 años vinculado a Nike.

Quizá sea porque estamos en año de Mundial, quizá porque España no se ha quedado fuera de la competición o quizá porque asistimos a una carrera entre los diseñadores más modernos del panorama por subirse al pódium del ‘más irónico todavía’, pero el fútbol está más de moda que nunca.

Top deportivo de algodón de varios colores suaves con una banda elástica en el contorno, camisetas fútbol shop con rayas muy favorecedoras. Brasil (local) El último puesto del top ten está reservado para la clásica camiseta Canarinha. Croacia (local) Un fan favourite que no pasa de moda. El negro también es usado, pero en menor proporción, y sobre todo para la indumentaria de visitante, al igual que otros tonos de verde más claro. En Galicia les gusta el pulpo, plato por antonomasia de la región, y les encanta su cerveza, sobre todo la marca más vendida de la zona.

Pese a que Joan Laporta quiso sacar pecho en la presentación de la camiseta, que “está inspirada en el escudo y en el lema del equipo, ‘Més que un Club'”, a los aficionados no les ha terminado (ni empezado) de convencer. Ambos uniformes incluyen en el costado izquierdo de su camiseta, desde 1976, el emblema de la Asociación del Fútbol Argentino, que contiene la sigla de dicha entidad (AFA), en un escudo rodeado por laureles, así como también, desde 2006, dos estrellas en la parte superior, que simbolizan los campeonatos mundiales obtenidos por la selección argentina.