¿Te Apetece Darte Un Capricho?


Modern Liverpool - Liverpool, Modern, Architecture Nasser Al-Khelaifi. El PSG ya es esclavo de Neymar. ¿Hay alguna opción de que salga del PSG este verano? Para este socio, no todos los madridistas son iguales. Lo cierto es que a los madridistas también les gusta molestar a sus rivales, sobre todo después de cada victoria. El pasado sábado, cuando el Madrid regresó a la Tacita de Plata, cientos de aficionados del Cádiz les recibieron al grito de “¡Puta Real Madrid!”. Cómo el Real Madrid -uno de los equipos que más veces han participado en el Ramón de Carranza- ha llegado a ser insultado en Cádiz tendría su propio reportaje, pero lo cierto es que sigue un patrón nacional: el de la desafección por el madridismo. La Unión Europea de Fútbol Asociación (U.E.F.A.) da el visto bueno para que el Atlético de Madrid, Subcampeon de Europa, juegue la Copa Intercontinental por renuncia del Bayern de Munich a disputar este Trofeo, alegando razones muy particulares de no agradarles el comportamiento irregular de los equipos sudamericanos para con los europeos.

El fútbol español orbita en torno al eje del Real Madrid. El año pasado, cuando el Real Madrid fue a jugar a Cádiz, un hombre increpó al autobús del equipo. No le dura nada el balón al Cádiz, que apenas puede enlazar tres pases. No sirvió de nada. Las primeras muestras de antimadridismo en la prensa catalana datan de comienzos de los cincuenta, cuando el Madrid le roba el fichaje de Di Stefano al Barcelona, que no solo lo tenía firmado, sino que ya había pagado su traspaso. Según ‘Forbes’, el club de fútbol más valioso del mundo es el Real Madrid en 2016, con un montante aproximado de 3.400 millones de euros, seguido de cerca por el Fútbol Club Barcelona, que se queda en algo más de 3.300 millones.

Bahamonde ha estudiado en profundidad esa época y señala alguna afrenta anterior: “Hay roces desde 1915, un año después de que se forme la Mancomunidad de Cataluña, pero un detalle que pocos saben es que el Real Madrid desapareció por culpa del Barcelona. En 1936 estalla la guerra en Madrid; los rebeldes están en el Manzanares, hay bombardeos constantes y el fútbol deja de tener sentido y se suspende. En ese contexto, el Madrid pide incorporarse a la liga catalana, a donde todavía no han llegado los combates, pero el Barcelona se opone rotundamente hasta vetar el movimiento, y eso que en aquel momento Madrid era el símbolo de la resistencia republicana”, dice el catedrático. Bahamonde. “Los del Madrid íbamos todos los domingos al antiguo Metropolitano, y ellos al Bernabéu, a aplaudir los goles del rival. Era una rivalidad muy sana, puro vacile que se tomaba como tal. Sin embargo, con las Copas de Europa y la racha de ligas, el Atleti cambia el relato y empieza a venderse como un David que tiene que luchar contra Goliat. Ellos los buenos y nosotros los malos; hacen suyo el discurso catalán. El buen rollo desapareció”.

En los años 80 se produce una ruptura en su seno: una parte se integra en el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y otra se une a Esquerda Galega, formando la coalición PSG-EG. El Atlético no quiso hacer pasillo al Madrid por ganar la Liga, algo que había hecho en varias ocasiones en el pasado, y en su lugar recibió a los blancos con una descomunal pancarta: “Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo”. Fue respondido por otro gaditano, que le pedía respeto por los blancos, hasta llegar a enzarzarse en una pelea.

Como muchos atléticos, Díaz-Guerra ve en el Madrid algo más que un equipo, una némesis que le da aliciente al fútbol: “Me molesta que tomen mi antimadridismo como una falta de respeto. Yo respeto mucho al Real Madrid, para mí es el gran villano del fútbol. Siempre los comparo con Darth Vader y la Estrella de la Muerte, porque cuando hacen el mal, lo hacen con más clase que nadie”.

Con la llegada del buen tiempo apetece estrenar una fragancia más fresca. Fuentes del club madrileño informaron a EFE que la expedición del Rayo, sin salir de la Comunidad de Madrid debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera de salida de la capital tres horas después del inicio del viaje, se ha dado la vuelta para regresar a Vallecas. Rangnick continuó en el VfB Stuttgart, compaginando el cargo del equipo amateur y del de los juveniles, a inicios de la década de 1990, antes fichar por el SSV Reutlingen de la Regionalliga Sur en 1995. Llevó al club al 4º puesto en su primera temporada, y comenzaron la siguiente campaña de un modo brillante, con el club en puestos de promoción de ascenso en Navidad.

Homenagem a Júlio de Mesquita Junior 08 Además, este se convirtió en el fichaje más caro realizado en toda la historia de la Primera División de Portugal. Esta, ante la cercanía del cierre del mercado de fichajes -en el que además se había prohibido el fichaje de jugadores extranjeros- se complicó aún más con la intervención de la Federación Española de Fútbol quien anunció que de manera excepcional -involucrando a otros clubes españoles afectados- permitiría su inclusión tras un decreto de la Delegación Nacional de Deportes que aceptaba a jugadores extranjeros siempre y cuando las negociaciones hubiesen sido iniciadas antes de agosto de 1953. Resuelta la decisión de la FIFA, que dictaminó que el jugador jugase alternándose un año en cada club, dando con la negativa barcelonista y su renuncia a los derechos que vendió a los madrileños.

Las respuestas son duras y le califican de malcriado, mocoso, ridículo, de artista más que un jugador y de ser un fracasado que no ha podido llegar al nivel de Cristiano Ronaldo y Messi. Si esta operación no sale adelante el jugador pacense sería el siguiente nombre de la lista. Su nombre es José Ramón Rigal, es socio del equipo desde 1969 y se ha convertido en una celebridad entre los atléticos.

De la ‘Neymarmanía’ se ha pasado al más absoluto rechazo en una autodestrucción progresiva. Desde la fundación del equipo nacional en 1910, entrenado por Umberto Meazza en el amistoso frente a la selección francesa hasta el ex seleccionador Cesare Prandelli han pasado algunos de los mejores entrenadores y exfutbolistas mundiales. Ha pasado a ser, tras la eliminación en la Champions contra el Real Madrid y la renovación de Kylian Mbappé, uno más.


Leave a Reply

Your email address will not be published.