«Supercampeones De Europa El Real Madrid»


Corner cometido por Rafa Mir.47’Samuel Chukwueze (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha. 3. Mario Gaspar. El lateral derecho del Villarreal se ha quedado fuera de la lista para la Eurocopa a última hora en detrimento del madridista Carvajal, ya que Juanfran siempre pareció incuestionable para Del Bosque. Los jugadores Gaspar Rubio y Domingo Rey son declarados en rebeldía al no haber acuerdo para renovar la ficha. Además, es uno de los pocos jugadores extranjeros que portaron la cinta de capitán del equipo argentino. Posee el récord de ser uno de los jugadores sudamericanos en anotar en 4 Clasificatorias Sudamericanas consecutivas camino a los Mundiales. Después de una gran temporada 2011, Lucas comienza a ser crítica de la prensa por su individualismo.

En la séptima planta se disfruta de grandes vistas, repentina calma y carta de sushi en la terraza (abierta de 12 del mediodía a 1 de la madrugada) o directamente una cena mediterránea diseñada por Ramón Freixá en su restaurante Ático. Marcelo Salas es uno de los máximos ídolos de la hinchada millonaria, junto a Ángel Labruna, Enzo Francescoli, Ariel Ortega , Ramón Ángel Díaz, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Amadeo Carrizo, entre otros.

En 1998, Marcelo Salas tuvo una destacada actuación en el Mundial Francia 98, alcanzando los octavos de final del torneo, marcó 4 goles (dos contra Italia, uno contra Austria y otro contra Brasil), siendo el tercer goleador de aquel mundial, junto al delantero brasileño Ronaldo, estando sólo a 1 de la bota de bronce, y a 2 de la bota de oro. Mejor debut en toda la historia en Universidad de Chile en su primer año de titular, temporada 1994 al marcar 41 goles (27 en campeonatos nacionales, 12 en Copa Chile y 2 en Copa Conmebol). Máximo goleador de Universidad de Chile en Copa Chile en la temporada 1994 con 12 goles. Máximo goleador de Universidad de Chile en el campeonato nacional temporada 1994 con 27 goles.

Máximo goleador de Universidad de Chile en el campeonatos nacional temporada 1995 con 17 goles. Sexto máximo goleador de la historia de Universidad de Chile en Campeonatos nacionales con 87 goles. Máximo goleador de la Selección Chilena en la historia en todas las ediciones de las Clasificatorias Sudamericanas desde Suiza 1954 a Rusia 2018 marcado 18 goles en 32 partidos. Máximo goleador histórico de la Selección Chilena (absoluta y olímpica) con 45 goles en 77 partidos oficiales, con un promedio de 0,58 goles por partido. Cuarto máximo goleador de la historia de Universidad de Chile en todas las competiciones con 113 goles.

Junto a Iván Zamorano conformó la popularmente conocida dupla “Sa-Za”, que logró llevar a Chile a la Copa del Mundo de 1998. Salas anotó once recordados goles: contra Argentina de local, en Quito y de local ante Ecuador y de local frente a Uruguay, además de tripletas ante Perú y Colombia, y un gol en el partido final frente a Bolivia. En el encuentro participaron figuras como Enzo Francescoli, David Trezeguet, Paolo Montero, Ariel Ortega, Leonardo Rodríguez, Luis Musrri, David Pizarro, José Luis Sierra, Esteban Valencia, Eduardo Berizzo, Iván Zamorano, entre otros.

El 16 de abril de 2022, la barra de Deportes Temuco se manifestó en contra de Salas y su dirigencia, durante el partido ante Magallanes, quedando el partido suspendido por alrededor de 15 minutos ante las protestas de los Devotos por la partida de figuras del plantel, el alza en el valor de las entradas y el rendimiento del equipo en el año, además de protestar en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas y el canal TNT Sports. Incluido en la galería de las 10 máximas figuras de la Copa del Mundo de Francia 1998 jugando por la selección chilena de Fútbol.

Futbolista chileno más joven en llevar la cinta de capitán de su selección en partidos oficiales con 22 años de edad y 8 meses, hecho que ocurrió el 12 de octubre de 1997 en un partido de las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998, en ese partido la Selección Chilena venció a Perú por 4-0 con 3 goles suyos, segunda equipacion barça partido disputado en el estadio Nacional. Segundo máximo goleador en la historia de Universidad de Chile en torneos internacionales con 12 goles. Séptimo máximo goleador en la historia de Universidad de Chile en Copa Chile con 14 goles. Autor de dos goles en el triunfo 3 a 0 de River Plate sobre Vélez Sarsfield dándole el título de Apertura 1996 a su equipo.

Dejando para el recuerdo 157 goles en torneos oficiales de Primera División y 262 goles como futbolista profesional; 113 en la Universidad de Chile, 48 en River Plate, 49 en la Lazio, camiseta entrenamiento atletico de madrid 4 en la Juventus y 37 en la Selección Chilena. Máximo goleador de Universidad de Chile en Copa Libertadores temporada 1996 con 5 goles. Al terminar las Clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006 se retiró de la Selección Chilena, pero volvió en agosto de 2007 para jugar la gira europea contra Suiza y Austria, esta vez de la mano de Marcelo Bielsa como director técnico de Chile. El 21 de noviembre de 2007 jugaría su último partido en la Selección Chilena, fue ante el seleccionado de Paraguay en el Estadio Nacional, donde Chile cayó por 3-0. No volvería a ser convocado por Marcelo Bielsa para la siguiente doble fecha de junio de 2008 ante Bolivia y Venezuela, debido a que Salas prefirió estar en la U que en la Selección, por tema de su casi retiro del fútbol en ese entonces.

Ante Perú, se convirtió en el futbolista chileno más joven en portar la cinta de capitán, con tan sólo 22 años. Único futbolista chileno en la historia en ser el tercer goleador (compartido) de una Copa del Mundo. El argentino es el futbolista que más ha disminuido su valor y los motivos hay que buscarlos en la edad (33 años), el hecho de que cumpla contrato, no haya noticias de cuál va a ser su destino y los resultados deportivos. Debería ser fijado en que mientras Liverpool tiene un total de tres universidades, la Universidad de Liverpool de plazo|término coloquial comúnmente se refiere a la Universidad de Liverpool bastante cualquiera del otro dos, Universidad de Esperanza de Liverpool (Liverpool Hope University) o Universidad John Moores de Liverpool.

En su reunión del 31 de marzo, la DFL había decidido que los clubes que ingresen procedimientos de insolvencia esta temporada no sufrirán la deducción habitual de puntos, y los clubes que ingresen a los procedimientos en los próximos mares en solo perderán tres en lugar de los nueve puntos habituales. 15 de marzo, el Secretario y Portavoz del Barcelona Toni Freixa apareció en conferencia de prensa para hacer público que el Barcelona demandaría a la Cadena COPE en consecuencia de sus reportes implicando al Barcelona en dopaje. El público asistente fue cercano a los 70 mil espectadores, y fue transmitido por televisión abierta. Segundo máximo goleador de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2006 con 8 goles.

La siguiente tabla detalla los encuentros disputados y los goles marcados por Salas en la selección chilena absoluta. En el Torneo de Apertura 2007 se mantuvo alejado de la actividad, volviendo para el Clausura del mismo año, recuperado físicamente y con una nueva nominación para una gira europea de la Selección Chilena.


Leave a Reply

Your email address will not be published.