Lautaro De Buin

Ahí está Lukaku ya rozando el gol de la remontada. If Romelu Lukaku juega, podrás incluso seguir su SofaScore puntuación y estadísticas de jugador en directo, Heatmap y vídeo resúmenes. También fue de gran ayuda la aparición de valores como el argentino Delio Onnis, futuro goleador histórico del club, o Jean-Luc Ettori, jugador con más presencias defendiendo la casaca monegasca. Poulsen aprovechó rápido un error en la salida de Jason Denayer, quizás el peor jugador de los belgas en estos 90 minutos, para castigar la portería de Courtois. Fue un aliciente pasajero, los problemas deportivos no habían encontrado solución real y la institución continuaba sin un proyecto concreto para cambiar su estado de crisis. El regreso a la categoría principal llegaría recién en 1973-74, después de sufrir duramente el retroceso y una crisis deportiva compleja. Su generosidad se ve reflejada exitosamente para 1953, con el retorno a la máxima categoría francesa.

El club suizo era campeón vigente y poseía una gran base, además de pertenecer a un país sin competición tan fuerte como la francesa. Todo cambió en 1932 cuando fue invitado a participar como profesional en la recientemente creada Liga de Francia por la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Sus años como institución amateur los vivió dentro del circuito regional en Provenza-Alpes-Costa Azul, con un disímil tránsito. Este retroceso, a comparación del año anterior, se vio compensado por la más deslumbrante actuación del equipo monegasco en Copa de Francia. Un año después renunciaría al puesto, tras completar una mediocre campaña en Liga -noveno lugar- y sufrir tempranas eliminaciones en copas. El año 1958 es clave fundamental en el recorrido de las siguientes dos décadas, porque marca la llegada de un referente en la dirección técnica: Lucien Leduc. Un cierre con balance positivo y la confianza de saberse en el buen camino, pero sin trofeos que exhibir en las vitrinas. La muerte de Diego de Almagro y posteriormente la de Francisco Pizarro habían agravado los enfrentamientos hegemónicos que se presentaron al principio y, como ambos bandos pugnaban por hacerse con el control del territorio, la Corona tuvo que tomar cartas en el asunto.

Durante toda su vida el príncipe sería promotor y fanático del club, aportando a la causa deportiva e impulsando su desarrollo económico con importantes donaciones y beneficios fiscales. En 1948, una vez finalizado el conflicto armado que detuvo la vida deportiva europea, Mónaco decide rearmarse profesionalmente gracias al impulso brindado por la monarquía monegasca, personificada en el príncipe Raniero. En 1948, 50 magistrados se reunieron para elegir la primera Dirección y la Comisión de Propaganda y Cultura. Desafortunadamente el liderazgo local no se trasladó a Europa, ya que nunca superó la primera instancia de toda competición. Con el apoyo de la monarquía y los inversores alcanzó la presidencia en 1975, expresando con claridad que su primera medida en el cargo sería convocar a Leduc y recuperar con él la gloria pasada. Los 80’s llegaban con un nuevo triunfo en Copa de Francia, después de derrotar en el partido descisivo a US Orléans por 3-1, ya sin Leduc (había decidido retirarse de la actividad profesional). También llega a la final en Copa de Francia, milan cc cayendo insólitamente con Metz por 2-0 en la prórroga. Aunque el equipo es de Mónaco, se le permitió jugar en la Liga de Francia, siéndole otorgado el número de afiliación 91 (lo que enmarca a Mónaco dentro del grupo más antiguo en la Liga).

Los nombres propios a tener en cuenta del período son Manuel Amorós y Daniel Bravo, hombres de fuerte temperamento y talento, acunados por el público como referentes. La final se jugó con un estadio Parque de los Príncipes colmado de espectadores y el resultado final de 1-0 sobre París Saint-Germain desató la fiesta entre el público rojiblanco. En los octavos final, Mónaco eliminó al Lokomotiv Moscú, luego enfrentó al Real Madrid en los cuartos de final. Comenzaron de gran forma el hexagonal final al golear 5-0 a Colombia en un partido en el que Isla se lesionó y debió salir al minuto 48 de juego por Christian Sepúlveda, debido a esta lesión no pudo jugar el duelo por la segunda fecha ante Brasil, el cual fue un empate 2-2. Ya totalmente recuperado de su lesión, volvió para las igualdades 0-0 contra Argentina y 1-1 contra Uruguay, en ambos partidos jugó los 90 minutos. En 1962, Leduc forma un conjunto sólido, que responde en un 100% a su ideario generando altas expectativas para el entrenador, según relató en ese entonces. En 1963, Leduc deja su cargo y se dirige a Suiza para negociar una posible incorporación al Servette FC, agotado por un desgastante y arduo itinerario.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas inter 2023 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.