Equipaciones De Fútbol
Hicks, que perdió a sus dos hijas adolescentes durante la tragedia, encabezó una campaña reclamando mayor seguridad en los estadios y formó el Hillsborough Families Support Group -traducción: Grupo de apoyo para las familias de Hillsborough- con el fin de ayudar a las familias damnificadas. Tras la marcha de Pedro Villarroel y de Julio Romero del club dejándolo con más de 80 millones de euros de deuda, Jesús Serna, en representación de un grupo inversor, accedió a la compra de las acciones y a la presidencia del club, aunque su estancia en el mismo fue infructífera y efímera. Copa América 1997 ocupó el segundo lugar de su grupo y en los cuartos de final derrotó 2-1 a Argentina.
Argentina 1978 (llegó a la segunda fase). De la mano de Juan Ignacio Martínez, el Levante U. D. gana contra todo pronóstico al Real Madrid por 1-0 y encadena siete victorias seguidas, algo que jamás había conseguido el club. Al final de la temporada todos los jugadores implicados en el partido del supuesto amaño abandonaron el club (salvo Juanfran), incluido el entrenador Juan Ignacio Martínez, poniéndose fin a un ciclo histórico de dos años la entidad granota, aunque este no acabara de la mejor manera.
En la quinta jornada vence al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-1, gol de Rubén García, logrando así el primer gol y la primera victoria del Levante en la temporada. No obstante, en la temporada siguiente (2005/06), y con dos entrenadores, primero con José Oltra y, tras su destitución, con José Manuel Esnal “Mané”, acompañado de Ángel Garitano, camisetas de futbol clubes el Levante volvió a alcanzar su objetivo en Lérida y regresó a la Primera División. Poco después contrataron a José Ángel Moreno para suplir la baja de Gianni De Biasi.
En la temporada 2001/02, el Levante no logró los puestos de la permanencia tras el paso de José Carlos Granero y de Pep Balaguer; sin embargo, el Burgos no logró constituirse en sociedad anónima deportiva, lo que permitió que el Levante mantuviese su plaza en la categoría. En la temporada 1996/97, Pedro Villarroel alcanza la presidencia del club y, a pesar del lema de “Nuestra bandera es un Levante de Primera”, el equipo regresó a la Segunda División B, para volver a la Segunda División A al año siguiente de la mano de Pep Balaguer.
Los jugadores, hartos de no cobrar durante año y medio, amenazaron con iniciar una huelga, con lo que se negaron a jugar los partidos de liga Recreativo-Levante y Levante-RCD Espanyol; sin embargo, el sábado 26 de abril de 2008, se llegó a un acuerdo con el club, sudaderas futbol baratas que pagaría 10 de los 18 millones de euros que les debían. Sin embargo, el 10 de abril de 2007 al perder contra los bianconeri por 2:0, el Genoa logró superar al Napoli en cantidad de puntos; desde entonces se produjo una lucha entre estas dos escuadras por lograr el segundo puesto, o sea el ascenso a la Serie A. En la Serie B solo los dos primeros ascienden directo: del tercero al sexto van a un repechaje llamado play-off, donde uno de los cuatro equipos asciende, a excepción de que el tercero saque una diferencia de diez puntos con respecto al cuarto.
El 16 de abril de 2008, Gianni De Biasi dimitió al ver imposible la salvación del conjunto granota. Sin embargo, el paso del Levante por Europa por primera vez fue digno y bonito de recordar. El Levante comenzó la temporada con dos derrotas, ante el Villarreal CF y el Athletic Club. Con la victoria de local conseguida frente a la Sampdoria, el club napolitano alcanzó los 33 puntos cerrando la primera vuelta en el tercer lugar. En la temporada 2003/04, el Levante logra ascender a Primera División por segunda vez en su historia, gracias a haber logrado ser, además, campeón de la categoría de la mano de Manolo Preciado en un partido frente al Xerez en Chapín.
Tras históricas victorias en las que se le dio la vuelta al marcador, como la victoria frente al Hércules CF en el Ciudad de Valencia por 2-1 o frente al FC Cartagena en el estadio Cartagonova por 3-5. El 13 de junio de 2010, el Levante, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y de forma totalmente inesperada, lograba su cuarto ascenso a la Primera División en su historia con una victoria ante el CD Castellón por 3-1 y el simultáneo empate del Real Betis en el Helmántico de la U. D. Salamanca a falta de una jornada.
Leave a Reply