Club Atlético San Lorenzo De Almagro
El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona fueron pioneros en la creación de fundaciones y hoy son los que más gastan en compromiso social, aunque hay otros más pequeños que aportan su granito de arena, como el Deportivo de La Coruña, el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano. Además, ha creado una residencia y centro educativo para la integración de la vida personal de los jugadores de categorías inferiores, colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, Afectados por la Hepatitis C, Daño Cerebral de La Coruña, Down Coruña y el Banco de Alimentos, e intenta reducir el impacto de la huella de carbono de los partidos financiando el transporte de los aficionados (proyecto Riazor).
“Somos solo la cola del ratón, pero también trabajamos por la sociedad”, resalta Luis Yáñez, director de la Fundación del Rayo Vallecano, que tiene 10 años de vida y un presupuesto modesto, de unos 70.000 euros. Finalmente en el mes de marzo se disputó la Fecha 17 donde recibió la visita de Bolivia en Barranquilla logrando una contundente victoria por 3-0 con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe llegando a 20 unidades y corrigiendo la diferencia en 0, manteniendo la ilusión de clasificar en la última jornada.
↑ Pierrend, José Luis (26 de marzo de 2005). «European Footballer of the Year (“Ballon d’Or”) 2001» (en inglés). ↑ José Damián González (1 de mayo de 2009). Diario As, ed. ↑ Futbolred. «Colombia Sub-20 se quedó con la Copa 90 años de la Liga del Atlántico». Y es que, si hace un año alguien dice que Messi y Sergio Ramos van a abandonar La Liga para acabar jugando juntos en el PSG, probablemente nadie lo habría creído. Orsola de Castro, una conocida activista que defiende la moda sostenible e impulsora del Fashion Revolution Day que, desde el año pasado, se celebra el 24 de abril.
Una cantidad que, según De la Fuente, nos sitúa entre las más altas de las Ligas europeas: “La Liga española es muy solidaria. Una cifra que ilustra el impulso que Javier Tebas, su presidente desde 2013, pretende dar a las actividades formativas, resalta Olga de la Fuente, gerente de la institución. La diferencia es que hasta 1993 no se articulaba a través de las fundaciones, dice Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, pero con el despegue de la responsabilidad social corporativa (RSC), empezaron a vehicular su actividad mediante estas instituciones, que se nutren de fondos de los equipos, donativos de particulares y donaciones de otras empresas.
Pero dado que no existe todavía algoritmo o alquimia que nos permita hacer eso, la decisión de Christle fue la de entrevistar a sus conocidos, leer a sus escritoras favoritas e investigar todo lo posible alrededor de las lágrimas, hasta dar con este texto raro, lírico y mágico. Me dejo mecer. Me lo lagrimeo todo como si estuviera jugando a bailar en ese bucle infinito que ella misma nos regala: «Mientras escribía este libro he tenido miedo a morir.
En julio de 2009 el Levante U. D. firma un convenio con el CD Dominicos por el que tanto el equipo senior como el juvenil pasan a denominarse Levante U. D. – CD Dominicos y a vestir la equipación del Levante. Junto al Real Madrid, que destina a obra social unos nueve millones de euros anuales, el Barça es el equipo que dedica más recursos al compromiso social. «Los 100 años del Real Madrid, equipaciones de futbol oficiales baratas uno a uno:1902».
Junto a los fichajes desorbitados, los casos de corrupción y de fraude fiscal de algunos de sus astros y la opacidad de algunos clubes, el fútbol español lleva años haciendo obra social. Lo único que podría cuestionarse es si es suficiente teniendo en cuenta que solo en fichajes se gastan más de 500 millones de euros al año. Pese a que el Real Madrid finalmente no pudo materializar el fichaje de Kylian Mbappé, este último mercado de fichajes ha dado lugar a movimientos de jugadores muy sorprendentes, en algunos casos inesperados. Si mi inglés no fuera tan malo, le escribiría una carta y le hablaría de mis amigas millennials, de mis GIFs de Sailor Moon, de las canciones de Rosalía y hasta de los poemas que se me ocurrieron mientras lloraba tanto, tanto, tantísimo, durante este maldito y glorioso 2020. En vez de molestar a la escritora, me paro a leerla de nuevo.
Leave a Reply